+(506) 2296-2502

info@jobsolutionsca.com

Reclutamiento y Selección de personal

Job Solutions les ofrece a continuación a sus candidatos información relevante para el proceso de entrevistas laborales.


Antes de la Entrevista

Investigue la empresa en el periódico, red, amistades, noticias. Haga una lista de las preguntas por hacer (no las lleve anotadas, sólo téngalas claras para el momento de la entrevista). Conozca bien su Currículum Vitae. Tenga claros sus logros, ellos harán la diferencia entre usted y los demás candidatos que apliquen al puesto para el cual está siendo entrevistado. Evite llegar tarde. Duerma y coma bien para verse fresco el día de la entrevista. Atienda detalles como: uñas, zapatos, ropa, peinado, aliento, entre otros.

Durante la Entrevista

Al saludar de la mano firme y diga su nombre. Tenga una imagen agradable y amistosa, sonría y demuestre entusiasmo. No demasiado. Si el entrevistador toma notas: no se preocupe, es para recordarse de sus respuestas posteriormente. Hable despacio. No exagere su CV, sea honesto. Controle su conducta no verbal. Establezca contacto visual. No mueva las manos desenfrenadamente. No coma chicle. No se coma las uñas. No tutee aunque el entrevistador lo haga. Conteste lo que le preguntan, no se desvíe del tema ni se exceda en el tiempo de respuesta. Es importante saber cuáles son sus debilidades, en caso de que se las pregunten puede mencionarlas, pero enfóquese en sus áreas fuertes. Recuerde: "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión".

Al final de la Entrevista


Haga preguntas, éstas demuestran su interés en el puesto. Pregunte los pasos a seguir. De las gracias y exprese lo mucho que le interesa el puesto. Pida los datos de contacto del entrevistador para que pueda dar seguimiento.



Unos días después



Mande un correo o llame al entrevistador para agradecer el tiempo y volver a expresar el interés en la posición. Es muy importante que le recuerde al entrevistador el día y la fecha en que lo entrevistó.
Teléfonos:
+506 2296-2502
Dirección:
La Uruca, 400 metros al norte del Hotel San José Palacio, edificio esquinero a mano derecha, dos plantas, gris con azul.